miércoles, 5 de marzo de 2008

"Patas arriba"

En la sesión de hoy hemos trabajado sobre la obra de Eduardo Galeno "Patas arriba, la escuela del mundo al revés" en la que se han tratado diferentes temas como:
1.- La educación con ejemplo: en la que hay que aceptar el mundo como nos viene dado.
2.- Las multinacionales: las ayudas no son iguales para todos y benefician a unos en detrimentos de otros.
3.- la diversidad
4.- La diversidad: afirmando que hay personas que son inferiores a otras , considerando sobre todo a las personas de raza negra inferiores a las demás
5.- El miedo global: las personas tienen miedo a todos, al igual que la sociedad, es el tiempo del miedo, de lo que fue y de lo que puede ser.
6.-El monopolio de la comunicación: poco a poco se pueden conseguir las cosas, empezar desde nada y conseguir algo grande. Consiguiendo el monopolio de la comunicación.
7.- Juguemos a la guerra: consideran mártir a los niños que mueren por su país pero bestias cuando realizan otras actividades.
8.- Armas y jovenes: este texto afirma que las armas deben ser utilizadas por lo s niños para protegerse.
9.- Compara las armas con los alimentos de la mism forma.
10.-Cátedra de religión: critica a la Iglesis resaltando al Esspiritu Santo, critica la organización d ela Iglesia considerándola igual que la de la sociedad, aunque no la critica de forma clara, sino diciendo que el Espíritu Santo la hizo así.
11.-Cátedra de relaciones internacionales: el soborno está muy presente en nuestra sociedad, sobre todo en EEUU porque para poder hacer algo hay que pagarlo.
12.- El aceite: se pierden grandes cantidades de dinero en sobornos y otros temas, para que esto se note menos las autoridades lo justifican en nombre de la defensa y las grandes empresas, para así tener buenas relaciones internacionales.
13.- La droga: Coca-Cola=cafeína=adicción, lo que conlleva a un negocio que da mucha productividad.
14.- Mundo=utipía (mundo perfecto).

No hay comentarios: