domingo, 28 de octubre de 2007


¿Y si salimos?

-Pero ¿si no hay espacio?-

Entonces hay que tener un hijo

-¿Tú y yo?-

Lo robaremos

-¿Y si lo robamos?-

Hay espacio

-¿Y si hay espacio?-

Entonces salimos...


¡Sáquenme de aquí!





“Ya lo decía Leonardo da Vinci, se trabaja mejor en los espacios pequeños porque tienes más disciplina. Cuanto más espacio tienes, más almacenas: ropa, libros... Yo prefiero ir a la esencia de las cosas, se piensa mucho mejor".
En los procesos de enseñanza-aprendizaje que se realizan en los centros docentes, intervienen una serie de variables que merecen una consideración especial ya que de su organización va a depender en gran medida el logro de las intenciones educativas que se persiguen.
La acción educativa puede desarrollarse en cualquier lugar. Por esta razón, la organización del espacio es un elemento básico, por eso su planificación debe programarse cuidadosamente y revisarse periodicamente.
Diversos estudios han demostrado que con la organización de los espacios se puede:
- Facilitar y concretar muchas de las tareas y acciones del educador.
- Prever una organización adecuada permite establecer una reación mas directa y cercana con los niños y con los demás adultos.
Por tanto, se puede decir que la organización de este aspecto constiyuye una elección pedagógica que debe tomar el Equipo Docente de cada centro tras una profunda reflexión.

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